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QEPD Starbucks
John Moore, quien diseñara por 8 años estrategias de mercadotecnia para Starbucks, se ha venido dando de topes desde que la empresa ha recurrido a medidas desesperadas para enfrentar su crisis. Y no es que no tengan que hacer nada para levatar el negocio, el problema es que en su intento están matando a la marca y sus atributos que la hicieron una gran marca:
"The Starbucks company culture has never been about doing things the easy way... If we wanted “easy,” we would have never interrupted our old daily ritual to make Starbucks part of our new daily ritual. If Starbucks had always done things the EASY WAY, they wouldn’t have changed the game for how to build an endearing and enduring brand".
Vía Brand Autopsy
- Lanzaron campañas de televisión cuando habían apostado siempre a la experiencia dentro de la tienda y con el producto como su mejor "publicidad".
- Han recurrido al "drive-thru", un tipo de práctica de los negocios de comida rápida cuando habían jurado nunca rebajarse a su nivel.
- Y han lanzado productos económicos (presentaciones de a un dólar) y últimamente promociones de cafés a dos dólares cuando siempre habían apostado a competir en servicio y calidad y no en precio.
"The Starbucks company culture has never been about doing things the easy way... If we wanted “easy,” we would have never interrupted our old daily ritual to make Starbucks part of our new daily ritual. If Starbucks had always done things the EASY WAY, they wouldn’t have changed the game for how to build an endearing and enduring brand".
Vía Brand Autopsy
Pichur editada por FunkyPuma con pichurs tomadas de por ahí.