0

Consumidor listo, consumidor pobre

Posted by FunkyPuma on viernes, agosto 08, 2008 in , ,
Seth Godin hace una buena reflexión sobre la complicidad de los clientes con las malas prácticas comerciales de algunas empresas, y es que si existen es porque alguien, o muchos alguienes, las siguen manteniendo, a pesar de llevarse una mala impresión una y otra vez, y por el contrario, existen muy buenas prácticas comerciales que deberían recibir nuestro apoyo y reconocimiento.

¿Pero qué puede hacer un simple consumidor? Hace 10 años posiblemente no mucho, y entidades como la Profeco no ayudan mucho que digamos, pero en estos tiempos donde cualquiera puede aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para expresar ideas, influir y hacer una diferencia... "you have the very same power in supporting them as you might in criticizing them".

Ejemplo, el movimiento Nel Telcel, si no fuera por un grupo que decidió no dejarse ver la cara por Carlitos seguirían existiendo sólo 3 planes con transferencia de datos limitada a 200 megas, hoy ya son 4 planes incluyendo uno de transferencia de datos ilimitada, ¿no que no?

PD
Y para echarle chilimón a la herida, el movimiento le dice a Telcel cuánto representarían en ingresos por el iPhone los poco más de 24 mil seguidores que lleva acumulados.

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.