0

El talento es escaso

Posted by FunkyPuma on lunes, junio 30, 2008 in , , ,
Me encontré un dato con el que se puede dimensionar lo escaso del talento en las empresas, según una encuesta de AON México, sólo el 6.6% de los empleados (no ejecutivos) son considerados clave en sus organizaciones, mientras que en los de nivel ejecutivo es el 25%.

Ante esta escasez se entiende a los funkers cuando dicen que las empresas son rehenes del talento, y ante esto tienen que hacer sacrificios: "Los empleados clave son aquellos sin quienes las empresas no puede vivir y por lo tanto, para atraerlos o retenerlos están dispuestas a ofrecerles altos salarios, excelentes esquemas de beneficios, mejoras en su calidad de vida y programas de desarrollo".

Volverse indispensable

El mismo artículo maneja el comentario de que para volverse clave uno tiene que volverse indispensable. Pero ¿cuánto personal potencialmente clave no alcanza a consolidarse como tal por razones propias y otras del entorno, digamos, el jefe?

Al respecto de esto, en la encuesta anual a empleados de Ernst&Young una de las preguntas típicas es "¿qué tan capaz es esta persona de crear un ambiente que permita a las personas desarrollarse y crecer?"

Aunque sí creo que el talento es escaso, un 6.6% me parece poco, yo creo que debe haber al menos otro 4% potencialmente clave que no alcanza a desarrollarse ¿no creen?

Vía CNNExpansión e Información Privilegiada

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.