0

Al diablo con las "P´s" de la mercadotecnia

Posted by FunkyPuma on jueves, junio 26, 2008 in
La mercadotecnia, según Seth, consta de 5 elementos:
  • Datos
  • Historias
  • Productos
  • Interacciones
  • Conexiones
Los datos son lo que nos dice qué hace realmente la gente.
Las historias definen todo lo que decimos y hacemos.
Los productos (y servicios) son manifestaciones físicas de las historias, "If your story is that you are cutting edge and faster/newer/better, then your products better be".
Las interacciones son todas las tácticas que se usan para entrar en contacto con el cliente o cliente potencial (anuncios, "espots", correos, eventos, etc).
La conección es el fin último de la mercadotecnia, no es sólo conección entre el producto/empresa con el cliente, sino conección entre los mismos clientes, crear comunidades que comparten ritos y el gusto por una marca, algo así como las filas de fanáticos de Apple esperando afuera de las tiendas a que salga el iPhone.

"Never mind the "P"s... what are you working on? If it's not one of these five, not going to seriously change the dynamic of your marketing... Once you see the world through the prism of the five pieces, you can get in balance".

Vía Seth Godin

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.