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Expansión 990

Posted by FunkyPuma on martes, mayo 20, 2008 in , , , , , , , ,
Edición bastante cargadita de mucha información bastante interesante:

Sobre el tema central, "Súper Empresas 2008", en el comentario editorial, La igualdad de oportunidades, adelantan que una caracterísitca común de las empresas del listado es la justicia, "entendida, claro, como igualdad de oportunidades, claridad en la fijación de metas y en las evaluaciones de desempeño; pero también como transparencia". Ya entrando de lleno en el análisis, en Qué los hace felices y Dulce Carnada, las prácticas que han llevado a estas empresas a obtener el reconocimiento de su empleados, incluyendo entre otras cosas la atractiva innovación que se está dando en cuanto a prestaciones en éstas, ¿comprar y vender días de vacaciones? ¡existe!, eso y mucho más.

Del estudio se concluyen varias situaciones y oportunidades, sobre todo para los que nos dedicamos a la comunicación y a la cultura corporativa: "En las empresas nacionales encontramos más apego, más cohesión, pero no se promueve el trabajo en equipo. También falta mayor comunicación de políticas y prestaciones. La información ‘no baja’ en el organigrama".

En temas mercadológicos, en Primero la marca, un revelador dato indica que en México la construcción de marca es el principal motor de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, mientras que en otros países el motor es "salvar al planeta". Así que más que la causa, aquí lo importante es ser atractivos, “Un elemento muy importante que ha surgido en México es que las empresas necesitan atraer talentos, necesitan captar gente y para eso tienen que ser también atractivos”. En Si yo fuera tú..., un estudio revela que en México, en general, sólo 40% de la gente recomienda una marca, el porcentaje varía de acuerdo a la industria, en hoteles, restaurantes y aerolíneas el porcentaje está entre 70 y 80%. “La recomendación evidencia la buena experiencia de un cliente, la conformidad con el precio o las ventajas que le proporciona; y no necesariamente las firmas más populares tienen mejor NPS (Net Promoter Store o NPS)”. Y en Hacer el bien y mirar a quién, cuestiones de cuidado de marca y conocimiento del consumidor a tomar en cuenta al intentar lanzar un programa de RSC.

Y en temas tecnológicos, Universidad 2.0, un caso aislado de clases universitarias a través de "Secon Laif", pero en general el artículo es una crítica a las universidades por no explotar los recursos de la "güeb" 2.0. En Un cartero en cada mano, interesantes cifras del negocio que representan los mensajes SMS, o mensajitos de celular, sólo este año se calcula que se enviarán cerca de ¡260 billones! de ellos a nivel mundial. Y hablando de celulares, en El comunicador, una entrevista al director de Palm al respecto del lanzamiento del primer celular de la empresa, Centro, ya disponible en México. En La logia del juego, vemos cómo los "frikis" elite de los videojuegos prefieren invertir hasta 65 mil pesos en un particular modelo de PC que les ofrece gráficos y velocidades muy pero muy superiores a los de cualquier consola, le llaman la Ferrari de las PC.

Sobre emprendedores, en A rodar, el caso de un emprendedor mexicano, Mario Rodríguez, que está lanzando un servicio gratuito de transporte en bicicleta dentro de algunas zonas de la Ciudad de México como la Condesa, esto para fomentar el uso de transportes no contaminantes, ¿y los ingresos apá?, esos los obtiene de alianzas con anunciantes y patrocinadores. Y en Mi socio es mi pareja, cómo emprender un negocio con amor y que ni el amor ni el negocio mueran en el intento, "El amor puede ser un buen combustible para emprender un negocio. Algunas parejas que decidieron hacerlo, y especialistas, cuentan cómo es mejor abordarlo".

En El poder de las ideas, Jack Welch y su esposa platican sobre cómo pueden las empresas fomentar una cultura de innovación y algunos aspectos alrededor de este concepto tan anhelado por las empresas. Y sobre el mismo tema, De vuelta al garage nos presenta los planes y modelos de innovación de HP para generar nuevos productos.

Un par de notas revelan datos curiosos en cuanto a finanzas, sexo y ambas. La primera, El asesor lama, se trata de unos monjes llamados "Tsip", que empiezan a ser bastante solicitados en Wallstreet, que la hacen de "asesores financieros" con la particularidad de que recurren a "fórmulas matemáticas y astronómicas para conocer la fortuna de sus clientes antes de nacer, en vida y hasta su muerte". En la segunda nota, Lujuria y crisis financiera, un experimento revela que los hombres, ante el sexo o la idea de, toman decisiones más arriesgadas que cuando hay ausencia de. "Los hombres corren más riesgos en aras de acumular una mayor riqueza para atraer a las mujeres... Cuanto más aprendemos sobre cómo funcionan los mercados financieros, más constatamos que los mueven sentimientos como la avaricia, el miedo y el deseo".

Sobre estilo y buen gusto, en Moda en libertad, nos enteramos que fue un alemán, Stephan Bohle, el encargado de poner de moda la vestimenta de reclusos, que ahí más bien parecen de barrenderos, pero en fin. Y en China chic, una pequeño vistazo a los pequeños detalles "fresas" que se empiezan a hacer presentes en Beijing, tirándole a ciudad de primer mundo, era cuestión de tiempo.

Jobs: el problemático, largo, larguísimo perfil sobre más de los bonitos modos tan feos de "Estiv". Sólo para fanáticos.

En Sin fronteras, consejos de cómo insertarnos mentalmente a este mundo globalizado nosotos y nuestras empresas. Muy necesario si aspiramos a trabajos globales.

Dos notas sobre imperialismo culinario mexicano, Picante en el Hudson y Sabor sin fronteras. ¡Sigamos así!

Y finalmente el siempre cómico y útil Señor Q, aconsejándonos sobre como vivir y sobrevivir a nuestras profesiones... ¿club de la pela laboral? jaja, ¡qué caso!

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