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Hay de consumidores a consumidores

Posted by FunkyPuma on jueves, abril 10, 2008 in ,
Desde el primer día en piso en HTC me quedó clara la gran diferencia de consumidor que es el norteamericano, allá son muy exigentes, allá demandar a las empresas es deporte nacional, en cambio acá no pasa absolutamente nada.

La polémica publicitaria de Absolut le dejó a la empresa más de 6 mil comentarios en su blog, y en tan sólo ¡9 días! (hasta hoy), cuando el promedio no rebasaba ni los 20 por "poust". Los resultados ya los sabemos, boicot y retiro del anuncio polémico.

En cambio en México, la revista Expansión publica un artículo sobre la nueva ley que impide a empresas llamar a ciudadanos que pidieron ser dados de baja de los directorios de venta de los "col centers". Desde que entró en vigor, sólo ha habido 80 quejas por incumplimiento de la misma. Y no es que las empresas estén obedeciéndola al pie de la letra, porque sólo 40 empresas han adquirido el directorio de "intocables", lo que realmente pasa es que el mexicano es muy dejado y/o sabe que realmente no hay mecanismos para sancionar a las empresas de manera ejemplar.

¿Es falta de interés, o de mecanismos de cohersión?

1 Comments


Respecto a este tema me parece que es una mezcla de las dos cosas, por una parte en México carecemos de mecanismos para aplicar a rajatabla las leyes, a pesar de que las que tenemos son la envidia de varios paises. Por la otra es una realidad de que las personas no ejercen su derecho debido a que no son escuchados, atendidos, etc y prefieren no hacer nada porque "para que perder el tiempo si no va a pasar nada"

Esto es un problema de cultura y de muchas cosas mas.
Saludos Hijo

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