0
De las 30 en los 30, sólo 2 ...
Cada año Expansión publica su reportaje de las 30 promesas en los 30 (profesionistas de entre 30 y 39 años que están destacando en sus industrias). Nunca me lo pierdo y sobre todo me interesa ver quiénes y qué están haciendo dentro de las áreas relacionadas a la comunicación/publicidad/mercadotecnia, este año sólo son 2:
Juan H. Witt (vicepresidente "sinior" de mercadotecnia de Univisión), que tiene el gran reto de diseñar las mejores estrategias comerciales para que los anunciantes del canal tengan una mejor penetración en el mercado hispano en los "Esteits".
David Carballo (director general de Grado 7), antropólogo que tras una investigación antropológica aplicada a mercadotecnia fue invitado por JWT para crear "Grado 7", un departamento de investigaciones antropológicas que está teniendo bastante éxito, lo que me da bastante gusto, las investigaciones de mercado las deberían estar realizando antropólogos y sociólogos, estos tienen una comprensión mucho más amplia del comportamiento humano en todas sus facetas, y no sólo en consumo comercial.