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Las verdaderas víctimas de la moda
Iniciemos nuevamente la semana con una buena causa:
No sé francés, posiblemente ustedes tampoco, pero aún así el video deja claro su mensaje: Muchas marcas de moda como las que indica el video se basan en una mano de obra que trabaja en condiciones infrahumanas de tiempo, alimentación y salud, con salarios por debajo del mínimo necesario para subsistir, sin acceso a beneficios mínimos sociales, etc. Y hace la invitación a señalar a las marcas criminales y boicotear el consumo de sus productos.
Esto es en Francia, pero en México no estamos excentos de ello, a lo mejor algunos de ustedes se acordarán del caso #EsclavosLiverpool hace casi un año con el que por cierto, quedé profundamente decepcionado de la zoociedad mexicana a la que le valió por completo y abarrotó como cada fin de año estas tiendas, en fin.
El problema es que difícilmente nos enteramos o nos interesamos por conocer de dónde viene lo que consumimos. Lo que daría yo porque en México tuviéramos un equivalente a 'GoodGuide', una guía de productos que son calificados por su impacto social, ambiental y a la salud de las personas. ¿Qué se requiere? legislación que obligue a las empresas a transparentar la información de sus cadenas de proveedores, y sobre todo, una zoociedad interesada en el comercio justo, ese es realmente el gran reto de este tipo de iniciativas.
Vía Creatividad Publicitaria
"Pousts" relacionados:
Lecciones de negocio de los Amish
8 de mayo: Día Mundial del Comercio Justo
Compras responsables
Wal-Mart y el etiquetado verde
GoodGuide: guía de buenos y malos productos
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Esto es en Francia, pero en México no estamos excentos de ello, a lo mejor algunos de ustedes se acordarán del caso #EsclavosLiverpool hace casi un año con el que por cierto, quedé profundamente decepcionado de la zoociedad mexicana a la que le valió por completo y abarrotó como cada fin de año estas tiendas, en fin.
El problema es que difícilmente nos enteramos o nos interesamos por conocer de dónde viene lo que consumimos. Lo que daría yo porque en México tuviéramos un equivalente a 'GoodGuide', una guía de productos que son calificados por su impacto social, ambiental y a la salud de las personas. ¿Qué se requiere? legislación que obligue a las empresas a transparentar la información de sus cadenas de proveedores, y sobre todo, una zoociedad interesada en el comercio justo, ese es realmente el gran reto de este tipo de iniciativas.
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