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Las verdaderas víctimas de la moda

Posted by FunkyPuma on lunes, septiembre 20, 2010 in ,
Iniciemos nuevamente la semana con una buena causa:



No sé francés, posiblemente ustedes tampoco, pero aún así el video deja claro su mensaje: Muchas marcas de moda como las que indica el video se basan en una mano de obra que trabaja en condiciones infrahumanas de tiempo, alimentación y salud, con salarios por debajo del mínimo necesario para subsistir, sin acceso a beneficios mínimos sociales, etc. Y hace la invitación a señalar a las marcas criminales y boicotear el consumo de sus productos.

Esto es en Francia, pero en México no estamos excentos de ello, a lo mejor algunos de ustedes se acordarán del caso #EsclavosLiverpool hace casi un año con el que por cierto, quedé profundamente decepcionado de la zoociedad mexicana a la que le valió por completo y abarrotó como cada fin de año estas tiendas, en fin.

El problema es que difícilmente nos enteramos o nos interesamos por conocer de dónde viene lo que consumimos. Lo que daría yo porque en México tuviéramos un equivalente a 'GoodGuide', una guía de productos que son calificados por su impacto social, ambiental y a la salud de las personas. ¿Qué se requiere? legislación que obligue a las empresas a transparentar la información de sus cadenas de proveedores, y sobre todo, una zoociedad interesada en el comercio justo, ese es realmente el gran reto de este tipo de iniciativas.

Vía Creatividad Publicitaria

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1 Comments


Tienes razón, falta transparencia en las empresas pero como siempre hay alguien que ofrece dinero para que los responsables miren para otro lado, en todos los países porque en España tampoco nos libramos.

Sau2

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