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Economía de la belleza...
... o por qué el número de feas (y feos) aumenta con el curso del crecimiento económico.
En 'Economía de la belleza o por qué el número de feas (y feos) aumenta con el curso del crecimiento económico', Fernando Esteve argumenta que el evidente crecimiento de productos y servicios para mantener, corregir o mejorar nuestro aspecto, no se debe a otra cosa que a un aumento en el número de feos y feas. Pero realmente no es que haya más gente fea, sino que más gente se pecibe a sí misma como tal. Entre otras cosas el crecimiento económico de la mano del desarrollo de los medios de comunicación serían los culpables en el aumento de esa percepción.
En tiempos pasados la belleza era local, la mujer más atractiva de una población era reconocida como tal y se convertía en el punto de comparación para decir que tan bella o no era otra mujer. Pero ahora la belleza se vuelve global, ahora uno se compara con lo más bello de todo el mundo al grado de que lo más bello de una localidad podría percibirse como feo si se compara con lo más bello del mundo.
En resumen, el desarrollo económico nos pone cada vez más alta la vara de la belleza, ya no es suficiente el efecto Axe, ahora también necesitas lentes 'que te hagan lucir bien'... y así :S
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Las verdaderas víctimas de la moda
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En tiempos pasados la belleza era local, la mujer más atractiva de una población era reconocida como tal y se convertía en el punto de comparación para decir que tan bella o no era otra mujer. Pero ahora la belleza se vuelve global, ahora uno se compara con lo más bello de todo el mundo al grado de que lo más bello de una localidad podría percibirse como feo si se compara con lo más bello del mundo.
En resumen, el desarrollo económico nos pone cada vez más alta la vara de la belleza, ya no es suficiente el efecto Axe, ahora también necesitas lentes 'que te hagan lucir bien'... y así :S
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